CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de compra de entradas (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web eventoentradas.es, propiedad de ANTONIO ORTIZ CAPUCHINO bajo la marca comercial de Evento Entradas, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Evento Entradas. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Evento Entradas archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de las entradas compradas por el USUARIO es Evento Entradas, con domicilio social en LAGUNA DEL PRADO, 1 – 45007 TOLEDO (Toledo), NIF 03873898P.
Y de otro, el USUARIO, que deberá registrar sus datos personales en el momento de la compra, y opcionalmente crear una cuenta, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los mismos facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega online, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto (entradas para acudir a eventos y espectáculos).
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo [email protected] para que Evento Entradas los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO puede realizar una compra puntual, o crear una cuenta de usuario, para lo que seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez se introducen los datos personales para la compra, o ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN.
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2. ENVÍO Y ENTREGA DE ENTRADAS.
El PRESTADOR no facilitará las entradas al USUARIO hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
El plazo de entrega de las mismas se realizará mediante un email a la dirección facilitada por el usuario, y no a otra cuenta de correo.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible por cualquier motivo, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega de las entradas vía email no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
Corresponde al USUARIO verificar las entradas a la recepción del email y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
Tras recibir el email con las entradas, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES.
El derecho de desistimiento no procede en la compra de entradas (art. 103 RDL 1/2007, de 16 de noviembre). Al ser una compra de entradas a eventos o espectáculos a través de internet, recuerde que no es posible el derecho de desistimiento al tratarse de una excepción. Una vez comprado el artículo, excepto en los supuestos de cancelación o modificación, no podrá pedir la devolución del precio de la entrada.
Cualquier inconveniente del USUARIO deberá comunicarse al PRESTADOR, contactando con el mismo por correo electrónico a [email protected], indicando el número pedido correspondiente.
Evento Entradas podrá proceder a cancelar una entrada, y por lo tanto, a devolver su importe, únicamente cuando el Promotor lo exija por motivos de cancelación del evento o cambio de fechas. En este caso, se publicarán los cambios en la web para informar a los USUARIOS en cuanto tenga conocimiento del cambio. El PRESTADOR enviará un email al USUARIO informándole de dichos cambios. Si el promotor decide devolver el importe de la entrada, se informará al USUARIO del procedimiento adoptado por el mismo a tal efecto y los pasos a seguir. No se devolverán los gastos que haya podido ocasionar el servicio de compra.
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA.
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: Evento Entradas (Antonio Ortiz Capuchino) LAGUNA DEL PRADO, 1 – 45007 TOLEDO (Toledo). E-mail: [email protected]
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR.
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA.
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. ASPECTOS GENERALES A TENER EN CUENTA.
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Evento Entradas o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Tras finalizar el proceso de compra o reserva, recibirás un correo electrónico con el número de pedido y tus datos personales.
Si no ves el correo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de SPAM o No deseados. Es posible que esté ahí.
Para acceder al recinto, NO OLVIDES presentar el email de confirmación con tu entrada para su validación.
Es aconsejable acudir al evento con todos los asistentes y con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.
Dependiendo del evento, las localidades pueden ser asignadas por orden de llegada. Lee atentamente estas condiciones antes de pagar tu compra, siempre lo detallaremos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA 10% y/o 21%), y se le añadirán los gastos de gestión.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO.
El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles de la compra: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de gestión, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Si desea recibir esta factura puede solicitarla a [email protected]
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar en el correo electrónico [email protected]
9. FORMAS DE PAGO.
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido: Tarjeta de crédito/débito.
Nuestro TPV virtual de Paycomet del Banco Sabadell, es una de las plataformas de pago online más completa y equilibrada del mercado. El TPV Virtual implementa SSL (actualmente con TLS 1.1 y TLS 1.2) en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.
Si deseas tener más información sobre la Política de Privacidad de Paycomet, puedes acceder al siguiente enlace: https://www.paycomet.com/politica-de-privacidad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL anteriormente mencionado, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
10. PROCESO DE COMPRA
Selecciona el evento para añadir a la cesta.
Comprueba el precio de cada entrada, con los impuestos y los gastos de distribución desglosados. Haz clic en «Comprar Entrada», y podrás seleccionar la cantidad que desees comprar.
Al «Finalizar compra» deberás introducir los detalles de facturación, y podrás marcar «crear una cuenta» si así lo deseas, para no tener que introducir todos tus datos de nuevo la próxima vez que compres. También deberás confirmar que eres mayor de edad y que comprendes y aceptas las condiciones aquí descritas.
Una vez introducidos correctamente los datos personales y datos de la tarjeta de crédito/débito, podrás finalizar la compra.
Las cestas sin finalizar no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se pueden hacer las revisiones oportunas para su correcta formalización.
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al USUARIO confirmando la realización del pedido.
11. GASTOS DE GESTIÓN
Los gastos de gestión de entradas son los costes asociados a la venta y distribución de las entradas para un evento.
El precio de los gastos de gestión es una cantidad fija por entrada (que puede variar según el tipo o la categoría del evento).
Estos gastos incluyen el uso de una plataforma online, el servicio de atención al cliente, el reenvío de entradas en caso de pérdida o extravío por parte del cliente, aplicación para el control de acceso al recinto, mantenimiento de plataformas online y aplicaciones, entre otros.
Los gastos de gestión de entradas se cobran por cada entrada adquirida y suelen variar en función del tipo de evento y servicio ofrecido. Los gastos de gestión incluyen impuestos (21% de IVA incluido).
Los gastos de gestión de entradas tienen como objetivo cubrir los costes operativos que implica la venta de entradas.
Los gastos de gestión son un concepto legal y legítimo que responde a una realidad del mercado actual, donde las empresas ticketeras ofrecen un servicio necesario y valioso tanto para los promotores como para los consumidores. Estos gastos deben ser transparentes, razonables y proporcionales al servicio prestado
QUÉ SERVICIOS SE INCLUYE EN LOS GASTOS DE GESTIÓN
– El uso de nuestra plataforma online para la compra de entradas y el mantenimiento adecuado de esta.
– Un canal donde los los usuarios puedan realizar sus compras de manera segura y efectuar los pagos con Tarjeta de crédito/débito o BIZUM a través del TPV virtual de Paycomet del Banco Sabadell.
– Encriptación SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros.
– Proporcionar proceso de compra sencillo y ágil.
– Una Cola Virtual para los momentos de mayor demanda de usuarios evitando caídas de servidores. Garantizando un puesto justo en la cola por orden de llegada.
– El reenvío de las entradas en caso de pérdida de las mismas, o por el extravío del correo donde se enviaron cuando se realizó la compra, o por otras causas como tener el buzón de correo lleno, recepción en buzón de SPAM o No deseados, proporcionar una dirección de email incorrecta en el proceso de compra, etc.
– La custodia del importe de las entradas hasta que se celebre el evento. No se transfiere la recaudación al promotor o organizador hasta que el evento ha transcurrido de forma correcta. Garantizando la devolución de las entradas a todos los compradores en caso de cancelación o modificación sustancial.
– Plataforma de email marketing para el envío de información por correo electrónico a los compradores sobre posibles cambios, cancelaciones e información de interés sobre el evento comprado.
– Proporcionar una aplicación para el escaneo de entradas y control de accesos para evitar falsificaciones y duplicados. Mantenimiento de la misma.
– En algunos casos se proporcionan terminales y dispositivos para el control de accesos y personal cualificado.
OTROS GASTOS
Existen otros gastos asociados al servicio pero que no se imputan a los compradores dentro de los gastos de gestión:
– Pago de una comisión al banco por cada transacción o compra de cada cliente (comisión derivada de el importe total entrada + gastos de gestión).
– Envío automatizado e inmediato de las entradas en el momento de la compra.
– Realización de devoluciones en caso de suspensión o aplazamiento.
– Compra de publicidad en medios digitales.
– Publicaciones y mantenimiento de redes sociales.
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO/ COMPRA.
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios y a la formación, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.
Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales más cercanos a Evento Entradas.